viernes, 31 de enero de 2020

¿Será posible un Madrid sin coches?



Ayer dió comienzo el curso que todos los años, ininterrumpidamente desde 2010, hemos venido desarrollando el grupo Territorio Racional y Sostenible (TRyS), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y La Casa Encendida, sobre diversos temas, que hemos definido finalmente como "Diálogos sobre conflictos urbanos".
La sesión de ayer día 30 la dedicamos a preguntarnos: "¿Será posible un Madrid sin coches?", para lo que contamos con la Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Lola Ortiz, y con Pedro Moraleda, experto en regulación, economía y geopolítica de la energía. La moderación de de la sesión la realizó Julio Vinuesa, que junto con Antonio Palacios y conmigo, coordina y dirige el curso.

Juan Barranco, que fuera Alcalde de Madrid e impulsor del cierre del tráfico en El Retiro en noviembre de 1983, se incorporó a la sesión, brevemente a través de un vídeo, con su opinión sobre el tema.

Los que no pudierais asistir y tengáis interés en el contenido, podéis ver el vídeo que en streaming realizó IRISPRESS Magazine, a quienes también queremos agradecer su colaboración en la difusión del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario