martes, 29 de octubre de 2019

La movilidad y los múltiples "artilugios"

Creo que la imaginación para la movilidad no tiene límite. 
El problema es cómo vamos a utilizar el espacio en las ciudades, aunque es verdad que el coche "empieza" a permitir nuevos usos, la dificultad va a estar en cómo regular dicho espacio. Favorecer nuevos modos para transitar por la ciudad requiere de un "acuerdo" ciudadano para materializar los mismos. Empiezan a detectarse conflictos (y serios) entre el peatón y las bicicletas, que llevan un largo proceso de convivencia, pero además, cuando todavía no hemos resuelto este,  han ido apareciendo "artilugios" que la mayoría de los peatones no sabemos ni como se llaman. 
Se hace necesaria una regulación más amplia sobre dichos "artilugios" en el que la convivencia con el más débil, el peatón, beneficie la movilidad y se utilice el espacio que vamos consiguiendo del automóvil con racionalidad y la "jungla" actual (especialmente en las aceras) pase a ser un proceso racional y equilibrado en las necesidades de todos los usuarios.

La ‘escoba mágica’ para moverse en ciudad que triunfa en el Salón de Tokio

https://motor.elpais.com/actualidad/la-escoba-magica-para-moverse-en-ciudad-que-triunfa-en-el-salon-de-tokio/?ssm=TW_CC vía @elmotorcom

Toyota
La "escoba mágica" para moverse en la ciudad. Motor El País. @Toyota


Escoba

José María de la Riva Ámez
Profesor de Geografía