sábado, 20 de mayo de 2017

Palacete de Alberto Aguilera, 20

Es realmente difícil de entender, que un edificio de las características del situado en Alberto Aguilera, 20, lleve cerrado y sin uso desde hace varios años.
Este edificio construido en 1926 por Luis Bellido y González y que ocupa 2.700 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Madrid, ha pasado por diversos usos municipales, Samur, Imefe, etc.
Pero sorprendentemente fue apartado del uso municipal, sino tengo mal la información, desde que ocupó la Alcaldía Ruiz-Gallardón, donde la evidencia del derroche se puso de manifiesto, con abandonos como el que nos ocupa y procediendo a realizar alquileres que evidencia la falta de criterio de ese período que endeudó al municipio en unas dimensiones hasta entonces desconocidas. Nada nuevo en el modelo de gestión de Gallardón, como ya había puesto de manifiesto en la Comunidad de Madrid.

Pero de Gallardón hasta ahora ha pasado tiempo, y el actual gobierno municipal ha tenido tiempo más que suficiente de resolver esta situación. El actual gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ha "tomado" sobre el edificio muchas "decisiones" sin materializar ninguna. Desde la entrega al colectivo Maravillas, pasando por la Casa de Portugal, Casa de Méjico, pero en lo concreto es que el pasado 20 de mayo de 2017, se encuentraba cerrado y en estado de limpieza lamentable.