sábado, 25 de noviembre de 2017

Recuperando una “operación” especulativa de los años 90.

Es posiblemente uno de los pocos rincones de Madrid donde por las mañanas se escucha como los pájaros despiertan a los vecinos.
Esta operación que parece “removerse” entre viejas aspiraciones de los años 90 por parte de los propietarios de Banesto, inicialmente Mario Conde y ahora Patricia Botín. Hay un “hilo conductor” en todo el proceso: lograr unas plusvalías al margen de los intereses de la ciudad.
En este espacio es complejo analizar una “operación” (como dicen en el sector inmobiliario), tan difícil de explicar de a quién beneficia esta transformación, pero por resumir estamos ante un nuevo reto para el Ayuntamiento de Madrid, especialmente, de saber defender los intereses del conjunto de los madrileños frente a un propietario que ha ido retirando su patrimonio de los espacios centrales de Madrid, para aprovechar actuaciones de “especulativas” con las que resolver sus problemas financieros.
Ese es el objetivo de los actuales propietarios: posibilitar unos dividendos a sus accionistas, que sin esta operación posiblemente se vean bastante mermados.


http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Drama-Colonia-Banesto-39-familias-dejar-piso-doce-meses_0_1084093137.html