viernes, 26 de enero de 2018

Sobre las "cuentas" del AVE

Sorprende que nadie indique que la “transferencia” de recursos en el AVE permite “visibilizar” muchos territorios que de otra forma desaparecerían a corto o medio plazo. ¿O es que las carreteras son rentables?, y ¿el ferrocarril tradicional? No debemos olvidar que una parte importante de cualquier Estado debe ser la “conexión” de su territorio, y eso nos lleva a que la construccion de grandes infraestructuras o las realiza el Estado, o no tienen viabilidad. 
La decisión de cómo se articula el territorio es evidentemente una decisión política, y la estructura del AVE permitirá a medio plazo una mejor articulación del territorio. El “balance social” en este, como en otros muchos casos, es fundamental para una correcta lectura de sus resultados. En los estudios económicos no todo son números “rojos” o “negros”.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-01-24/el-ave-no-es-rentable-pero-si-es-un-gran-negocio-para-algunos_1510550/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

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